lunes, 28 de marzo de 2011

ANECDOTAS DE MI PATRIA





LA MEJOR LANZA DEL MUNDO

En una oportunidad el General José Antonio Páez se le acerca al Libertador Simón Bolívar y le pregunta; mi General Quien es LA MEJOR LANZA DE VENEZUELA?, Bolívar le responde; sin lugar a dudas la mejor lanza de Venezuela es El General Monagas (General José Tadeo Monagas), a Páez la opinión del Libertador no le cayó muy bien y se retiró desairado, por cuanto entre él y El General Monagas había rivalidad en cuanto a quien era mejor lacero en batalla. Poco después se sucedió la Batalla de Carabobo, en donde El General Páez una vez más se destaca con su división formada por los batallones  BRAVOS DE APURE (liderada por el teniente coronel Francisco Torres) y los Cazadores Británicos (al mando del coronel Thomas Ildeston Ferriar); además de siete regimientos de caballería. Entrando por la "pica de la mona" y causando estragos en las fuerzas Españolas. El Libertador lo ascendió en el campo de batalla (hoy Campo Carabobo) a General en Jefe; El General Páez se le acerca al Libertador y le hace de nuevo la pregunta, Y AHORA MI GENERAL, QUIEN ES LA MEJOR LANZA DE VENEZUELA? Y Bolívar le responde sin lugar a dudas, la mejor lanza de Venezuela es EL General Monagas; El General Páez se enerva y le dice y entonces que soy yo? Y El Libertador le respondió USTED MI GENERAL, USTED ES LA MEJOR LANZA DEL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario